por José María González Moya, Director General de APPA Renovables 24 de octubre, 2019 Artículos Técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

España es el país de la desmesura. Tras varios años en los que el sector renovable nacional ha estado paralizado por una moratoria, la cercanía del año límite para cumplir los objetivos del 20% (2020) ha animado al regulador a volver a la senda de la Transición Energética. Hemos pasado en poco tiempo de la parálisis a la integración de los 8.800 megavatios renovables adjudicados en las subastas de 2016 y 2017. Con unas políticas de "parada y arranque" nocivas para el desarrollo de cualquier industria, España trata de recuperar una posición de liderazgo internacional en el sector renovable que jamás debió perder.

Anda el sector eléctrico renovable revuelto con el último ajuste que ha realizado Red Eléctrica de España sobre las solicitudes de acceso y conexión a la red. Si bien es cierto que las solicitudes excedían con mucho las previsiones razonables, aquellos que denuncian burbuja en el sector y señalan lo que ya ocurrió en 2008 andan muy equivocados.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus