por Juan Manuel García, Gerente del Sector Energía de AENOR 22 de abril, 2019 Artículos Técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La nueva Norma UNE-EN ISO 50001:2018 de sistemas de gestión de la energía ya está disponible. Las empresas certificadas disponen de tres años de plazo para adaptar sus sistemas de gestión a la nueva versión. Entre otras novedades, presenta un mayor enfoque al negocio, incluye el pensamiento basado en riesgos y da mayor importancia al análisis del contexto. Este artículo analiza las principales novedades del renovado estándar.

YA ESTÁ DISPONIBLE LA NUEVA VERSIÓN de la Norma UNE-EN ISO 50001, la norma internacional de sistemas de gestión de la energía. Se trata de la herramienta de gestión de la energía empresarial más utilizada en el mundo: 22.900 organizaciones han certificado esta norma, tras un destacado crecimiento constante en los últimos años. Su aplicación ha conseguido generar a las organizaciones un ahorro sistemático de entre el 5% y el 30% del coste energético, según un balance realizado por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Además, 9 de cada 10 organizaciones que utilizan esta norma la recomiendan y el 95% de los usuarios dice que la norma le ayuda a identificar las actividades que consumen más energía, según ISO.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus