por Ricardo González Santos, Ingeniero Industrial redactor del proyecto / Concello de Silleda 22 de abril, 2019 Reportajes comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ayuntamiento de Silleda, en la provincia de Pontevedra, ha impulsado el uso de la biomasa como red de calor en el municipio. De esta forma, esta localidad busca convertirse en un referente en el autoabastecimiento de energía con sus propios recursos.

Desde el Ayuntamiento de Silleda se está trabajando para ser un referente en Galicia en la generación y autoabastecimiento de energía con sus propios recursos energéticos. Dentro de esa filosofía, poner en marcha la red de calor con biomasa es el primer paso para aspirar, aprovechando la seguridad, fiabilidad y flexibilidad de un combustible local como la biomasa, a poner en marcha a corto plazo una planta de tratamiento de biomasa autóctono, teniendo la posibilidad de cerrar el círculo gestionando su propio suministro de energía aprovechando la riqueza que se genera en el entorno del municipio para dar valor a los recursos locales disponibles, generar empleo y ayudar a la prevención de incendios.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus