Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de medioambiente

ACS con solar térmica en NZEBS: fuente inagotable, consumo nulo y cero emisiones

por Pascual Polo, Secretario General ASIT (Asociación Solar de la Industria Térmica) 23 de octubre, 2018 Artículos Técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El concepto de edificio de consumo casi cero implica proyectar este tipo de construcciones teniendo en cuenta aspectos de ahorro energético, junto con la integración de energías renovables.

El concepto de edificio de consumo casi cero implica proyectar este tipo de construcciones teniendo en cuenta aspectos de ahorro energético, junto con la integración de energías renovables. Respecto al primer aspecto, la reducción de consumo del propio edificio se puede lograr teniendo en cuenta aspectos arquitectónicos (aislamientos, orientación del edificio, etc.) cosa que implicaría reducciones de consumos tanto en climatización como en iluminación. Sin embargo, no se pueden llevar a cabo acciones efectivas para conseguir la reducción de los consumos de agua caliente sanitaria, esto significa que el consumo energético del edificio para la generación de ACS va a pasar a ser uno de los mayores, sino el mayor, en los edificios del futuro. La inclusión de la energía solar térmica va a resultar fundamental para conseguir que realmente los consumos energéticos sean casi nulos, dado que se trata de una energía gratuita e inagotable, siendo, además, España un país privilegiado en este aspecto por la elevada radiación solar que recibe. Se trata de una tecnología más que madura, en la que existe una gran experiencia tanto por parte de los proyectistas como por parte de los instaladores, con fabricantes que han desarrollado equipos que hacen las instalaciones cada vez más fiables.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus