por Aida González, Responsable de Política Energética de UNEF 17 de octubre, 2017 Artículos Técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Paquete de Energía Limpia se compone de decenas de directivas, regulaciones, comunicaciones y otros documentos que buscan dar forma al mercado energético en 2030 mediante una transición total a un mercado digitalizado. Este Artículo de Opinión aborda la situación normativa y las consecuencias de la política en el mercado energético.

En noviembre de 2016 la Comisión Europea publicó el Paquete de Invierno, mal llamado de invierno porque se publicó en otoño, pero tanta expectación y tanto trabajo previo por parte de todos los actores involucrados causó que ese nombre haya perdurado, siendo aun así su nombre correcto el Paquete de Energía Limpia para Todos los europeos. Se compone de decenas de directivas, regulaciones, comunicaciones y otros documentos que pretenden dar forma al mercado energético en 2030 a través de una transición total a un mercado digitalizado. Sus ejes principales son el aumento de la energía renovable y la eficiencia energética, la reducción de gases de efecto invernadero y la posibilidad de los consumidores de tener un mayor conocimiento de su demanda energética, además de la oportunidad de involucrarse de manera activa en el mercado energético, ya sea gestionando su consumo, autoconsumiendo energía, a través de un tercero que gestione su producción y/o consumo o de una cooperativa de energía renovable.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus