Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de medioambiente

Ambiafme: la solución para la gestión de los RAEE pertenecientes a los residuos de construcción y demolición

por Natalia Sierra Conde, Directora de Relaciones Institucionales de AMBILAMP 13 de julio, 2017 Artículos Técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La economía circular es un sistema por el cual se trata de mantener el valor de los productos y los materiales el mayor tiempo posible en la cadena productiva. Esto afecta especialmente a la buena gestión de los recursos y de los residuos que generamos en la sociedad para conseguir ese máximo aprovechamiento. 

Como el resto de sectores productivos, el de la construcción y demolición también puede integrarse en este sistema de economía circular, con los residuos de todo tipo que engloba, entre ellos los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos, concretamente los de material eléctrico (RAEE). A partir de la nueva legislación RAEE II (Real Decreto 110/2015), que afecta prácticamente a la totalidad de los aparatos electrónicos y eléctricos que están puestos en el mercado, se hace imprescindible un nuevo actor en este mercado, AMBIAFME, que participa de forma activa en el reciclado de los materiales eléctricos y, por ello, contribuye de manera significativa a que ese proceso de implantación de un sistema de economía circular no se detenga.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus