por Andrés Enrique Carrillo Castillo1; Jocelyn Solís Campos1; Joel Fernando Verde Cool1; Elizabeth Vázquez Borges2 1 Estudiantes Licenciatura Ingeniería en Mecatrónica FIUADY 2 Profesora FIUADY. Doctora en Ingeniería Ambiental. Master en Enseñanza de las C 18 de octubre, 2016 Artículos Técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Este proyecto está enfocado en la recuperación y reciclaje de los residuos de policarbonato desechados por las ópticas para experimentar tratando de hallar una manera óptima de implementarlo en la industria. Esto se inicia debido al preocupante incremento de este tipo de desechos y a la iniciativa de mejorar la eficiencia con lo que los productos comerciales hechos principalmente de policarbonato son aprovechados a través del proceso de reciclaje. Se realizó una recolección del material a usar, brindado amablemente por una conocida óptica local, y se procedió al proceso de reciclaje.

Se experimentó con el producto final de tal manera que se probaron sus capacidades de resistencia a la corriente eléctrica y la conductividad de la misma. Posterior a esto, se analizaron los resultados y pruebas obtenidas, para así catalogar el policarbonato reciclado como parte aprovechable, óptimo para su uso industrial. Debido al exceso de desechos generados del policarbonato, se propone reciclarlos para su aplicación en la ingeniería como base para circuitos.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus