por D. Hidalgo Barrio*1,2, J.M. Martín Marroquín1,2 1CARTIF Centro Tecnológico, 47151 Boecillo, Valladolid, España 2 ITAP, Universidad de Valladolid, 47011 Valladolid, España 20 de julio, 2016 Artículos Técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La flexibilidad de las microalgas para cambiar su modo de nutrición en función de la disponibilidad de sustratos y luz es una de sus múltiples ventajas. En este trabajo se analiza el estado actual de un nicho específico del crecimiento de microalgas: el cultivo heterotrófo, apoyado específicamente por digestato anaerobio como fuente de alimentación.

El término "microalgas" se refiere tradicionalmente a los microorganismos fotosintéticos eucariotas o procariotas que pueden crecer rápidamente y vivir en condiciones duras gracias a su estructura unicelular o multicelular simple. Hoy en día, en sentido estricto, el término excluye a las cianobacterias y microorganismos procariotas en general, aunque la mayor parte de las referencias encontradas en la bibliografía todavía mantienen la definición tradicional.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus