por J. Rodrigo-Ilarri y M.E. Rodrigo-Clavero IIAMA Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente. Universitat Politècnica de València J.M. Fernández-González IDEUS Ingeniería Sostenible 7 de enero, 2015 Artículos Técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La producción de residuos se encuentra en continuo aumento, y la actividad económica vinculada a ellos alcanza cada vez mayor importancia, tanto por su envergadura como por su repercusión directa en la sostenibilidad del modelo económico. Este artículo recoge el estado del arte actual de las técnicas de valorización y eliminación de residuos sólidos urbanos.

De acuerdo con la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados se considera residuo a “cualquier sustancia u objeto que su poseedor deseche, tenga la intención o la obligación de desechar”.

La Ley 22/2011 incluye por vez primera la definición de “biorresiduo”, englobando en ese término todo aquel residuo biodegradable de jardines y parques, residuos alimenticios y de cocina procedentes de hogares, restaurantes, servicios de restauración colectiva y establecimientos de venta al por menor; así como, residuos comparables procedentes de plantas de procesado de alimentos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus