por Josep Salomó Sales Manager Iberia - Solvay Química, S.L. 26 de septiembre, 2014 Artículos Técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

En este Artículo se hace una descripción de los principios básicos del proceso SOLVAir® basado en bicarbonato sódico para la neutralización de los gases ácidos generados por la incineración de residuos. Se trata de una solución integral ya que, además de neutralizar las emisiones ácidas, permite también reciclar y valorizar las sales sódicas procedentes de las plantas de incineración de residuos.

Dentro de un marco legislativo cada vez más restrictivo en los niveles de emisión, y con el objetivo de hacer frente a las nuevas reglamentaciones medioambientales, el grupo Solvay ofrece el proceso SOLVAir® como un sistema de tratamiento de gases competitivo y sostenible para el control de las emisiones y los residuos asociados.

En el presente artículo se describen los principios básicos del proceso SOLVAir®, el cual de una forma simple, rápida y eficaz permite la neutralización de los gases ácidos generados por la incineración de residuos. A su vez, este sistema de tratamiento de gases, unido al proceso Solval®, constituye una solución integral ya que permite no solo neutralizar las emisiones ácidas, sino también reciclar y valorizar las sales sódicas procedentes de las plantas de incineración de residuos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus