Empresas Premium
El International Ocean Film Tour, la gira cinematográfica dedicada exclusivamente al mar, ha cerrado su recorrido por España con un rotundo éxito en la isla de Lanzarote.
Tras recorrer 20 ciudades durante los últimos meses, donde se han ido proyectando una cuidada selección de documentales sobre los océanos, la aventura y la conservación marina, el tour celebró sus dos últimas proyecciones en Lanzarote, concretamente en el emblemático Auditorio de Jameos del Agua, con todas las entradas agotadas y una grana cogida por parte del público.
Durante las dos sesiones, viernes y sábado, 1.000 espectadores llenaron el auditorio, confirmado el interés del público por el cine medioambiental y las historias de superación que de verdad conectan con el océano.
El cierre de la gira también tuvo un marcado componente educativo y participativo. En la sesión matinal que se ofreció para jóvenes, más de 300 estudiantes de distintos municipios de Lanzarote asistieron a la proyección especial acompañada de una charla motivacional del co-director y protagonista de NIKA, Felipe Ravina, que compartió su experiencia como cineasta, deportista y activista en la protección de los océanos.
El fin de semana concluyó con dos acciones de voluntariado organizadas junto a ONGs locales, dedicadas a la limpieza del litoral y el fondo marino, reafirmando el compromiso del International Ocean Film Tour con la conservación activa del entorno marino, así como con la sensibilización ciudadana.
Con este broche final en Lanzarote, la edición de este año reafirma su misión: utilizar el poder del cine para inspirar respeto, acción y esperanza hacia los océanos.
|