Hoy en día nos enfrentamos a un complicado escenario plagado de retos medioambientales y de cara a la sostenibilidad. Nuestra sociedad está cada vez más concienciada con esta idea y, poco a poco, vamos poniendo nuestro grano de arena como consumidores particulares. En este cambio de mentalidad juegan un papel muy importante las marcas, pues de ellas depende en buena parte que se adopten medidas generalizadas para minimizar el impacto negativo de las producciones o de la industria. De hecho, algo tan sencillo como emplear etiquetas sostenibles en los productos puede contribuir en este nuevo paradigma.
Además de los evidentes beneficios para el planeta, una medida como esta puede traer grandes ventajas de cara a la imagen de las empresas que se decantan por esta alternativa. Una mejor acogida por parte de los usuarios y un aumento considerable de su visibilidad frente a otros competidores es una recompensa asociada de la que cualquier marca puede disfrutar. A continuación, reflexionamos sobre esto y analizamos todos los beneficios que obtienen las marcas al adoptar las etiquetas sostenibles.
Las etiquetas para productos ecológicos tienen la misma importancia que los propios productos, pues no tiene sentido que estas estén fabricadas con elementos contaminantes o que no se puedan reciclar con facilidad. Gracias a esto y a la nueva tendencia de consumo generalizada, la etiqueta sostenible tiene cada vez más presencia.
Para las marcas es bastante sencillo en la actualidad cambiar la forma de presentación de sus productos. Existen proveedores de etiquetas para el sector industrial especializados en estos materiales, como es el caso de Eticor, que cuenta con todos los certificados posibles manteniendo una alta calidad en sus etiquetas. De esta forma, cualquier empresa interesada tiene a su disposición una variada gama de ellas que son biodegradables, veganas o reciclables. Ya no hay excusa.
Pero, ¿realmente merece la pena hacer este cambio?, ¿qué beneficios puede traer a las marcas adoptar las etiquetas sostenibles a largo plazo? A continuación, ahondamos en las ventajas más relevantes.
Los beneficios que una empresa puede obtener de un gesto tan sencillo como apostar por las etiquetas sostenibles son muy variados y van más allá del contexto medioambiental. Estos son los más destacados.
La imagen de la marca sale claramente beneficiada del uso de las etiquetas sostenibles, pues se posicionará como una empresa respetuosa con el medioambiente y con valores que concuerdan con los de la sociedad actual.
Se minimizará el impacto medioambiental negativo de la producción de la marca, ya que las etiquetas ecológicas van a contribuir a dejar una huella de carbono menor y fomentarán el consumo respetuoso con el entorno.
Los productos que tienen ciertos atributos ecológicos aumentan su valor en la actualidad. Es posible que la marca obtenga mayores ganancias al promocionar sus medidas sostenibles y vender su catálogo como tal.
Se obtiene una sintonía mayor con los clientes potenciales y los consumidores, alineando las prácticas de la empresa a sus intereses y demandas actuales.