Empresas Premium

3 de mayo, 2022 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

El próximo 4 de mayo a las 18:00 horas, Ecotic, Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), y ACS Recycling, compañía especializada en la gestión y tratamiento de este tipo de residuos, organizan un webinar sobre la adecuada gestión de los residuos de climatización y refrigeración en empresas instaladoras.

El encuentro contará con las intervenciones de Anna Sillero, técnica de gestión de residuos de Ecotic, y Víctor González, director Comercial y de Marketing de ACS Recycling, como ponentes. Durante el mismo se abordará la importancia de la correcta gestión de los residuos al final del ciclo de vida útil de los aparatos para la protección del medio ambiente y la valorización de los materiales que contienen, un elemento clave en el desarrollo de un modelo de economía circular más eficiente en el uso de los recursos disponibles.

Tras la caracterización de la situación actual del reciclaje de los aparatos de aire acondicionado, los contenidos del webinar se articularán en torno a diversos aspectos de la gestión de los residuos. Uno de ellos será la extensa normativa aplicable que establece las obligaciones de los instaladores, y que abarca desarrollos como el Real Decreto 110/2015 sobre RAEE, el Real Decreto 115/2017 sobre gases fluorados, el Real Decreto 553/2020 sobre traslados de residuos en el interior del Estado, o la recientemente aprobada Ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular.

También se abordarán aspectos como los requisitos de información y la estructura de la documentación asociada a la gestión de los residuos, y la operativa necesaria para asegurar las buenas prácticas profesionales en la desinstalación de los equipos y el posterior reciclaje de sus residuos.

El último bloque se centrará en las soluciones integrales para la gestión de los residuos que ofrece el programa Ecoinstaladores, una iniciativa impulsada por Ecotic para facilitar esta gestión a los instaladores y distribuidores de aparatos de climatización y refrigeración. El programa Ecoinstaladores contempla entre otros aspectos el asesoramiento gratuito sobre las responsabilidades en materia de reciclaje, la recogida sin coste de los residuos en las propias instalaciones de las empresas instaladoras, o la compensación económica por los costes de logística inversa y almacenamiento de los residuos.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus