Empresas Premium

20 de abril, 2022 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

A solo cinco años desde su llegada al país, Grupo Neoelectra refuerza su presencia en Chile con la creación de Neoelectra Energía Chile, una comercializadora de energía eléctrica enfocada en clientes de perfil industrial pertenecientes a sectores como la alimentación, la química, los procesados, el farmacéutico o los electro-intensivos. 

Su objetivo es desarrollar en Chile el mismo modelo de Business Intelligence de España, que ha permitido interconectar los factores de éxito entre el negocio de cogeneración y su comercializadora de commodities en cada momento, para identificar sinergias que maximicen oportunidades que añadan valor a la compañía, traduciéndolos en una reducción de costes y en un incremento de beneficios para sus clientes industriales. Lo que cobra especial relevancia en el contexto actual de tanta volatilidad de precios.

“La creación de la comercializadora viene de la mano del plan estratégico del Grupo, con el objetivo de  replicar el modelo diferencial que el Grupo tiene en España, como partner energético global. Estamos entrando en un buen momento en el sector de comercialización de electricidad en Chile, pues el mercado ofrece muchísimas oportunidades para crecer, de la mano de una mayor amplitud de la base de clientes libres y la futura implementación de la Ley de Portabilidad”. “En paralelo, contamos con Energika Conade, nuestra filial de servicios industriales para activos energéticos, con una oferta integral de servicios que ofrece capital propio para la ejecución de proyectos, además de expertise en materia de eficiencia energética, auditoría, operación y mantenimiento, introducción de energías renovables, proporcionando un servicio 360º a clientes industriales”, argumenta Marco Pérez Mayoral, Country Manager de Grupo Neoelectra Chile. 

La expectativa de generación de negocio de la comercializadora es alcanzar los 110 GWh/año de cara al 2024. Para entonces, se estima que Neoelectra Energía Chile supondrá un 25% del negocio del Grupo en el país. 

“Desde la llegada del Grupo al país en 2017, el crecimiento de Neoelectra Chile ha sido exponencial. En solo cinco años hemos adquirido un activo de cogeneración a biomasa que suministra vapor y energía eléctrica a Masisa (Cabrero), en 2021 terminamos de adquirir el 100% de las acciones de Energika Conade, nuestra filial de servicios industriales para activos energéticos y este 2022 lanzamos la comercializadora de energía eléctrica para clientes industriales, replicando el modelo de la comercializadora que tenemos en España. De acuerdo al plan estratégico de la compañía, nuestros próximos pasos están enfocados hacia las energías renovables y a la adquisición de nuevos activos”, explica Roger Molina, Director de Desarrollo Corporativo de Grupo Neoelectra. 

Un Business Manager con un gran recorrido
Para abrirse paso en el mercado chileno, la comercializadora contará con el Know How de Eduardo Rodríguez Sepúlveda, que ostentará el cargo de Business Manager. De profesión Ingeniero Civil Eléctrico egresado de la Universidad de Chile, diplomado en Mercados Eléctricos del Futuro y su Regulación, ha desarrollado su carrera en compañías como Atria Energía, Enel o IMELSA. 

“La puesta en marcha de la comercializadora de Neoelectra Energía en Chile es un gran desafío. Sin duda, un reto con un gran potencial de crecimiento para aportar una mejora sustancial a los contratos de suministro de energía eléctrica de clientes industriales”, explica Rodríguez Sepúlveda.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus