Empresas Premium

21 de diciembre, 2021 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Prezero (antigua Cespa), la compañía que lleva más de 40 años demostrando en Murcia su buen hacer eligió los productos de Geesinknorba para plasmar una gran mejora en el servicio prestado a una de las grandes ciudades españolas.

Dentro de la renovación de la maquinaria se han incluido las siguientes tipologías:

18 Recolectores de carga lateral de 25 m³ Geesinknorba AMS CL1N

9 Recolectores de carga lateral de 13 m³ Geesinknorba AMS CL1N

5 Recolectores de carga trasera de 16 m³ Geesinknorba GPM IV

1 Lavacontenedores de carga lateral Geesinknorba GN GBW SL

Para conseguir recolectores avanzados medioambientalmente hablando se han utilizado en todos los casos chasis a gas para reducir al máximo las emisiones de C02. Los recolectores de carga trasera van equipados con el sistema de ahorro de energía exclusivo de Geesink “Smartpack”, que consiste en  una combinación de una bomba de caudal variable con válvulas reguladoras reduciendo significativamente la emisión de ruidos y de consumo de energía ya que sólo activa la parte del circuito hidráulico del sistema necesaria en cada maniobra o accionamiento dentro del ciclo de recogida.

Dichos recolectores del modelo GPM IV que a petición de PreZero vienen extrareforzados disponen del sistema de compactación patentado sin guías, suspendido sobre dos puntos de apoyo que consigue la mayor compactación del mercado. Al disponer de una inmensa tolva es muy práctico para la recogida de voluminosos o para hacer “puerta a puerta”.

Por otra parte en cuanto a la carga lateral se han escogido 2 capacidades, la más standard de 25 m³ y el equipo especial único en el mercado por sus pequeñas dimensiones de 13 m³ ideal para las zonas de difícil acceso en el centro de Murcia. De estas últimas, 4 llevan equipado el elevador en la parte izquierda.

En la búsqueda de un menor impacto ambiental los equipos de carga lateral prevén la utilización de una cantidad limitada de aceite hidráulico así como una disminución de la sustitución de dicho aceite.

En cuanto al lavacontenedores viene equipado con un sistema de ahorro en el consumo de agua y además trabaja a bajas revoluciones para conseguir una disminución del ruido así como un ahorro en el consumo de combustible.

Todos los recolectores y el lavacontenedores vienen equipados con multitud de opciones, como por ejemplo sistemas de eliminación de bóvedas en las tolvas de los recolectores laterales o en estos mismos un sistema variable de velocidad de compactación en función del tamaño del contenedor para una mayor eficiencia.

Cabe destacar también la sensibilidad demostrada por PreZero en cuanto a la seguridad. Todas las unidades vienen equipadas con sistemas de luz especiales para aumentar su visibilidad y evitar accidentes en su trabajo nocturno. Además incorporan un sistema inteligente de cámaras y monitor cuya finalidad es facilitar las maniobras a poca velocidad al ofrecer al conductor una visión global a tiempo real del entorno del vehículo. Cámaras con objetivo ultra angular montadas en la parte frontal, lateral y posterior del vehículo captan el entorno del vehículo, incluyendo todos los puntos ciegos. Las imágenes digitales simultáneas de estas cámaras se procesan creando una única imagen de 360º a vista de pájaro. El software equipado elimina instantáneamente cualquier efecto de distorsión produciendo una imagen clara y a tiempo real en la pantalla del conductor.

Al acto de presentación de la nueva maquinaria en la capital murciana asistieron encabezando el acto el Alcalde de la ciudad José Antonio Serrano Martínez, la Tercera Teniente Alcalde, Carmen Fructuoso Carmona, Concejala de Movilidad sostenible y Limpieza Viaria, el Director de PreZero Murcia, Antonio Igualada Fernández y el Director Regional de Levante y Baleares de PreZero, Jorge Tejedo.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus