Empresas Premium

19 de noviembre, 2021 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las instalaciones de los centros comerciales de Camino de la Plata (Burgos), Parque Rioja (Logroño), Alcampo Tamarguillo (Sevilla) y La Dehesa (Alcalá de Henares), gestionados por Nhood, cuentan ya con una máquina RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes, que premian el compromiso con el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas. 

De esta forma, los visitantes que diariamente pasan estos complejos podrán seguir reciclando fuera de sus hogares las latas y botellas de plástico de bebidas que consuman, facilitando la circularidad de estos residuos, es decir, que vuelvan a convertirse en nuevos envases o productos tras su reciclaje.

Al hacer uso de estas máquinas, los usuarios recibirán puntos con los que pueden ayudar a mejorar su entorno a través de incentivos sostenibles o sociales. Por ejemplo, podrán dar los puntos RECICLOS que obtengan al reciclar a proyectos de donación de alimentos a familias vulnerables o que lo necesiten.

Además, RECICLOS quiere contribuir a fomentar un consumo responsable y racional de este tipo de envases. Por este motivo, establece un límite semanal a las latas y botellas de plástico de bebidas por los que los ciudadanos obtienen puntos al reciclar.

El compromiso de Nhood con la sostenibilidad es innegable. Por ello estamos muy contentos con esta colaboración con Ecoembes, un ente tan importante y que permite a las personas el que puedan reciclar mientras están en nuestros centros comerciales. Otro de los aspectos que es muy importante para nosotros de esta colaboración, es que este tipo de iniciativas están conectadas con las ayudas a proyectos sociales, siendo un claro ejemplo de nuestra cultura de impactar positivamente a las personas, el planeta y la economía, ha afirmado Jorge Ramos, Responsable de RSC de Nhood.

“Queremos que el reciclaje esté presente en todos los ámbitos de nuestro día a día, más allá de nuestros hogares, por eso es tan importante que el grupo de centros comerciales Nhoob apueste por esta iniciativa. RECICLOS supone, además, una evolución en la manera en la que reciclamos, integrando la tecnología y las recompensas para impulsar aún más este hábito. De esta forma, seguimos avanzando entre todos para cumplir con los ambiciosos objetivos de reciclaje marcados por la Unión Europea”, ha declarado Nieves Rey, directora de Comunicación de Ecoembes. 

Así funciona el reciclaje con recompensa de RECICLOS
Para hacer uso de las máquinas de RECICLOS, los usuarios solo tienen que registrarse en la webapp (app.reciclos.com), depositar todas sus latas y botellas de plástico de bebidas en una máquina de RECICLOS y escanear el QR que mostrará la máquina.

Al hacerlo, obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por las distintas recompensas disponibles, como es, en el caso de las máquinas de estos centros comerciales, entregarlos a proyectos de donación de alimentos a personas vulnerables. Estos puntos tendrán un límite semanal con el fin de que los ciudadanos no solo reciclen más y mejor sus envases, sino que consuman de forma responsable.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus