Empresas Premium

22 de septiembre, 2021 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

El material para altas cargas iglidur TX2, de igus, libre de lubricación y mantenimiento, muestra un desgaste 3,5 veces menor en las pruebas.

Especialmente para aplicaciones pesadas en la maquinaria de construcción, grúas o en la industria agrícola, igus tiene ahora en su gama de productos el nuevo material tribologicamente optimizado iglidur TX2, Porque incluso las pequeñas excavadoras necesitan 50 litros de lubricante al año. Los cojinetes de fricción soportan fuerzas extremadamente altas y aumentan la resistencia al desgaste en más del triple en rangos de carga con más de 100 MPa de presión superficial.

Las máquinas y vehículos agrícolas o de las industrias de la construcción y la minería están expuestos a condiciones ambientales difíciles todos los días. El frío, el calor, el polvo y la suciedad tienen un gran efecto sobre los puntos de apoyo. El especialista en plásticos para movimiento, igus, con su tecnología de cojinetes de fricción, ofrece una alternativa a las soluciones metálicas frecuentemente utilizadas A parte de los cojinetes iglidur TX2 igus también dispone de casquillos inyectados para altas cargas.

Altas cargas, bajo desgaste
Los cojinetes de fricción optimizados fabricados con fibras de alta resistencia se utilizan cuando es necesario soportar cargas muy elevadas. En este caso, el filamento extremadamente fuerte en su diseño especialmente entrelazado garantiza la máxima resistencia y permite una fuerza de compresión máxima de hasta 400 MPa. El material recién desarrollado se probó exhaustivamente en los bancos de pruebas interiores y exteriores del laboratorio de pruebas de igus, de 3.800 m². Las pruebas oscilantes en ejes de cromado duro mostraron que iglidur TX2 es alrededor de 3,5 veces más resistente al desgaste que el material estándar de alta resistencia TX1. Como todos los cojinetes iglidur, iglidur TX2 es autolubricado y funciona sin lubricación externa, lo que evita que la suciedad se adhiera a los puntos de apoyo. A la vez, reduce los costes de mantenimiento y reparación, así como los fallos de la máquina debidos a una lubricación insuficiente.

Además, el material es altamente resistente a diferentes temperaturas, agentes químicos y humedad. Todas estas características hacen que los cojinetes TX2 puedan utilizarse en otras muchas áreas. Gracias a la ausencia de corrosión y a la resistencia al agua de mar, pueden utilizarse, por ejemplo, en aplicaciones móviles del sector marítimo con diámetros de hasta 2.800 mm. En cualquier caso, la aplicación de iglidur TX2 tiene en cuenta el aumento de los requisitos de sostenibilidad, tanto bajo el agua como en tierra. «Según los operadores, incluso una pequeña excavadora necesita entre 50 y 60 litros de lubricantes al año», aclara Stefan Loockmann-Rittich, director de la Tecnología de Cojinetes de Fricción iglidur de igus. Dado que los cojinetes iglidur TX2 no necesitan lubricación, el cliente se beneficia por partida triple: se ahorran costes de aceite o grasa, tiempo de mantenimiento y, además, no se libera lubricante al medio ambiente». Los cojinetes iglidur TX2 están disponibles desde mayo en la gama de productos estándar con diámetros de 20 a 80 mm directamente desde almacén.

Tags:
Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus