17 de septiembre, 2021 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Palfinger ha entregado recientemente la grúa más grande de la serie TEC configurada especialmente con las últimas innovaciones tecnológicas de la marca.

El cliente
El Grupo Tudic Construcciones, es una constructora multidisciplinar que se destaca por su trabajo de alta calidad, el servicio y entrega al cliente. A lo largo del tiempo, la empresa se ha preocupado por adaptarse a los nuevos cambios adquiriendo maquinaria de vanguardia y ampliando sus talleres de cerrajería y carpintería. El grupo cuenta con una fuerza de trabajo de más de 150 empleados. 

Actualmente el Grupo Tudic, cuenta con uno de los parques más importantes de maquinaria en Madrid con más de 30 equipos de equipos pesados, docenas de camiones, grúas, góndolas, entre otros. Además, maquinaria para pulido y cortes de hormigón, andamios, cimbras y encofrado. Toda esta maquinaria lista para dar servicio en demoliciones, obras nuevas como edificación industrial, comercial, pública y civil; además de rehabilitación integral, mantenimiento y desarrollo de proyectos, urbanizaciones e infraestructuras. 

El socio colaborador
FURCAR es una empresa madrileña fundada desde 1988 en la localidad de Arganda del Rey, actualmente se dedica a la fabricación de furgones y carrocerías principalmente de vehículos industriales. Entre ellas se destacan las carrocerías basculantes, abiertas, de plataforma, ganaderas, forrado interior de furgonetas, botelleros, furgones cerrados y tauliner y semitauliner. 

Además de ello, FURCAR hace parte de la gran Red de Venta y Servicio de Palfinger Ibérica. Siendo ellos los responsables de la elaboración de la carrocería sobre camión Volvo FMX 460 HP Rígido de 8x4 ejes. 

Montaje PK 165.002 TEC 7
En cuanto al montaje de la grúa PK 165.002 TEC 7, ha sido realizado por Palfinger Centro de Montaje Madrid (antiguo Elesa). 

La PK 165.002 TEC 7 además de ser la más grande de su serie, se caracteriza por tener el Perfil P poligonal que permite a sus prolongas aumentar significativamente su rendimiento, mientras mantiene el bajo peso de la grúa además de ello, su momento de elevación logra alcanza hasta 124.8mt, cuenta con sistema de doble biela en brazo articulado e inclinación 15º por encima de la horizontal y giro continuo lo cual, le permite al operario mayor versatilidad a la hora de maniobrar. 

La grúa articulada PK 165.002 TEC 7 del Grupo Tudic Construcciones, cuenta con 9 prolongas hidráulicas H, Fly-Jib PJ240 E con 6 prolongas hidráulicas y el MFA-Jib con 2 extensiones manuales, que le permiten alcanzar una horizontal de 38.8 m y 41 m de altura de elevación. Además, también esta equipa con la cesta auto basculante BB042 con normativa EN280. 

Esta PK 165.002 TEC 7 logra levantar 1.120 kg a 25m delante de la cabina con el Fly-Jib al 100% de longitud y apoyándose sobre los 6 estabilizadores gracias al sistema de HPSC integrado que le otorga un máximo aprovechamiento del área de trabajo.

La grúa PK 165.002 TEC 7 cuenta con los siguientes sistemas de confort y asistencia Palfinger que la convierten la herramienta perfecta para los retos exigidos por el Grupo Tudic:

WEIGH: Permite a los operadores de grúa pesar la carga directamente con la grúa, como en una báscula, obteniendo así una visión general de las posiciones a las que se puede llegar.

P-FOLD: Sistema de asistencia de Palfinger. Este convierte el plegado y desplegado del brazo articulado en una tarea fácil para el operario. El operador es guiado de forma clara y segura gracias a la navegación por menús intuitiva del mando PALcom P7. 

AOS: El sistema patentado de SUPRESIÓN DE OSCILACIÓN ACTIVA (AOS) de Palfinger amortigua el sistema de brazo de la grúa, compensando la vibración y los impactos, incluso tras una parada repentina de la función de elevación. El resultado es un aumento significativo de la seguridad en el funcionamiento de la grúa para el operador, las cargas y las áreas circundantes. 

DPS-C: Aumenta tremendamente la capacidad de elevación de la pluma al incluir los centros de gravedad de la carga y el peso muerto en los cálculos de Paltronic. 

SOFT STOP: El dispositivo Soft Stop, es una amortiguación electrónica de fin de carrera. Se encarga de frenar suavemente todos los movimientos de la grúa antes de alcanzar el tope final mecánico. Así pueden evitarse los movimientos bruscos y que golpee la carga en los movimientos pendulares protegiendo con ello al conductor de la grúa, a la carga y al vehículo. 

HPSC: Máximo aprovechamiento del área de trabajo. La posición variable de gatos que permite el High Performance Stability Control System, permite aprovechar al máximo la potencia de elevación. También puede emplearse la grúa en circunstancias de espacio limitado. 

FLOW:  Le permite al operador ejecutar varios movimientos a la vez accionando simultáneamente las palancas del mando PALcom 7. FLOW otorga un suministro de aceite que se dirige a una función específica de la grúa que el operador desee.

LOAD: Reacciona a las condiciones de carga del camión y calcula, dependiendo de la inclinación, el límite máximo de carga adecuado para cada situación en particular. Este es un modelo del sistema HPSC.

TOOL: Permite que varios dispositivos adicionales, que están conectados a través del adaptador multifuncional (MFA), se incluyan en el cálculo del límite de estabilidad.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus