29 de julio, 2021 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los alumnos y socios de un total de 78 clubes y escuelas náuticas de todo el país se sumarán a la campaña de recogida de pilas “Ponte las pilas y recicla”, impulsada por las fundaciones Ecopilas y Ecomar un verano más. Esta temporada, las entidades prevén superar los 1.500 kg de pilas recicladas y mejorar así los 1.200 kilos retirados el año pasado marcado por las restricciones impuestas por la crisis sanitaria del Covid-19.

Este año, Ecopilas instalará 156 contenedores en los centros adheridos al programa de educación medioambiental Grímpola Ecomar (dirigido a niños de entre 7 y 14 años), y distribuirá 7.800 minirecopiladores domésticos entre socios y alumnos. La iniciativa, que se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto, premiará con material náutico a los centros que recojan mayor volumen de pilas para su reciclaje. En concreto, el centro más activo será premiado con una vela y 50 chalecos salvavidas, mientras que el segundo y el tercero recibirán 35 y 25 chalecos, respectivamente. 

Desde 2015, año en que se puso en marcha esta iniciativa para proteger las costas de nuestro país, esta campaña ha permitido gestionar correctamente 7,7 toneladas de pilas, evitando así el riesgo de que hubieran sido desechadas de manera descontrolada. 

Según José Pérez, presidente de Ecopilas, “nuestra labor de concienciación, unida a la creciente sensibilización medioambiental de los ciudadanos, nos permitió recoger más de una tonelada de pilas en colaboración con la fundación Ecomar el verano pasado, a pesar de las circunstancias tan complejas que atravesábamos. Este año esperamos recuperar la tendencia de campañas anteriores y superar la tonelada y media de pilas recogidas, gracias a la constatación de que la voluntad de los ciudadanos de preservar el medio ambiente mediante el reciclaje no entiende de crisis”. 

Concurso en redes sociales
Además, este año, Ecomar llevará a cabo el concurso “Pila a pila nos vamos a Mallorca” en redes sociales del 29 de julio al 12 de agosto. Para participar, será necesario seguir a ambas entidades en sus perfiles @fundacionEcomar y @ecopilas en redes sociales, dar me gusta a la publicación del concurso y etiquetar a dos amigos y a uno de los centros Grímpola Ecomar participantes. Entre otros premios, el ganador del sorteo recibirá un viaje a Mallorca para dos personas y un curso de vela.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus