16 de julio, 2021 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

La grúa hidráulica PK 53002 SH ha sido por varios años consecutivos uno de los modelos preferidos por el mercado español, teniendo una importante presencia en el porcentaje de ventas de cada año, incluso en 2019 fue reconocida por Premios Movicarga en la categoría de Mejor Grúa Hidráulica Articulada del año.

Ahora Grúas Alhambra cuenta con la fortuna de tener esta inigualable mezcla de poder y precisión en una sola máquina.

Nuestro cliente
Grúas Alhambra es una empresa de Andalucía que opera desde hace 6 décadas en la industria. Está especializada en el servicio de alquiler con operador de grúas móviles y camiones grúa, así como otras tipologías de maquinaria de construcción.

Posee una amplia flota con maquinaria pesada tal como camiones grúa autocargantes, grúas móviles, grúas torre, grúas de celosía, grúas para eólico, movimientos de maquinaria en industria, transportes especiales, plataformas elevadoras, grúas con orugas, etc. 

Montaje de la PK 53002 SH
El montaje de la PK 53002 SH con Fly-Jib PJ080C con caja desmontable y quinta rueda sobre camión Mercedes Benz 3363 S ACTROS de Grúas Alhambra, ha sido realizado por Palfinger Centro de Montaje de Madrid – CMM (antiguo Elesa).

La PK 53002 SH, posee un momento de elevación de 50.1mt, con un alcance máximo con Fly-Jib de 30,1m horizontalmente, giro continuo con 1 motor reductor, mando por radio REXROTH-PALcom P7. Además, ha sido personalizado con el RAL corporativo de Grúas Alhambraque, incluyendo el proceso de KTL, logra una protección de la superficie que la hace más resistente y de larga duración. Los componentes pasan automáticamente por las fases del proceso de aplicación de la pintura de fondo y del barniz.

Los siguientes son algunos de los sistemas de asistencia de la PK 53002 SH:

AOS: El sistema patentado de Supresión de Oscilación Activa (AOS) de Palfinger amortigua el sistema de brazo de la grúa, compensando la vibración y los impactos, incluso tras una parada repentina de la función de elevación. El resultado es un aumento significativo de la seguridad en el funcionamiento de la grúa para el operador, las cargas y las áreas circundantes. 

HPSC: Máximo aprovechamiento del área de trabajo. La posición variable de gatos que permite el High Performance Stability Control System, permite aprovechar al máximo la potencia de elevación. También puede emplearse la grúa en circunstancias de espacio limitado.

DPS-PLUS: Funcionamiento eficiente de JIB. El Dual Power System, permite una amplia variedad de aplicaciones. De esta forma, puede trabajar con un mayor alcance, pudiendo hacer uso en todo momento del modo de carga pesada.

SOFT STOP: El dispositivo Soft Stop, es una amortiguación electrónica de fin de carrera. Se encarga de frenar suavemente todos los movimientos de la grúa antes de alcanzar el tope final mecánico. Así pueden evitarse los movimientos bruscos y que golpee la carga en los movimientos pendulares protegiendo con ello al conductor de la grúa, a la carga y al vehículo.

P-FOLD: Sistema de asistencia de Palfinger. Este convierte el plegado y desplegado del brazo articulado en una tarea fácil para el operario. El operador es guiado de forma clara y segura gracias a la navegación por menús intuitiva desde el mando PALcom P7.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus