17 de junio, 2021 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

WTS Horizon ha cerrado convenios con clientes y proveedores, extranjeros y nacionales, para poder llevar a cabo la gestión de residuos industriales en territorio español. La compañía, que desarrolla proyectos de Desarrollo Sostenible, lanzada al mercado en julio de 2020 proyecta así su plan de expansión internacional transcurrido tan sólo un año desde su creación. 

Esta actividad se desarrollará conforme a la normativa que regula las obligaciones y requisitos del transporte de residuos industriales peligros y no peligrosos en el territorio nacional y transfronterizo, de acuerdo a un ambicioso plan de trabajo que se extiende hasta 2024. 

WTS Horizon gestionará todo lo relativo a la labor técnico-administrativa requerida para este tipo de actividad. Para ello ya ha establecido colaboraciones con una amplia red de gestores autorizados, plataformas logísticas, clientes y plantas de tratamiento en España. Esta línea de negocio pondrá foco en la valorización de los residuos así como en su tratamiento en plantas especializadas con el objetivo que un porcentaje mínimo llegue a vertedero. 

La compañía se apoya para ejercer esta actividad en el marco legislativo que regula el transporte y gestión del residuo industrial peligroso y no peligroso que está conformado por la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, el Real Decreto 553/2020, de 2 de junio, por el que se regula el traslado de residuos en el interior del territorio del Estado y “transfronterizos”, el Real Decreto 646/2020, de 7 de julio, por el que se regula la eliminación de residuos mediante depósito en vertedero y por último el Anteproyecto de ley de residuos y suelos contaminados (APL). 

WTS Horizon desarrolla de esta forma su enfoque estratégico como empresa de servicios de alto valor añadido especializada en Desarrollo Sostenible.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus