20 de noviembre, 2020 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

El WEEE Forum, asociación internacional de sistemas de gestión de RAEE, ha informado de que 127 organizaciones de 51 países en 6 continentes diferentes se registraron como participantes, y muchas más entidades se sumaron a esta efeméride a través de actividades, noticias y campañas en línea.

Ecotic, como miembro activo de WEEE Forum, se sumó a este día centrado especialmente en la educación, poniendo en valor los resultados de la campaña educativa ‘Otro Final es Posible’ sobre reciclaje de RAEE y economía circular en sus distintas ediciones: 821 centros educativos, 91.416 alumnos participantes en los 3.946 talleres, y 90.123 kilogramos de RAEE recogidos en los propios centros.

El tercer International E-Waste Day (Día Internacional de los Residuos Electrónicos), celebrado el 14 de octubre, ha sido el que ha contado con mayor difusión hasta la fecha. El evento, que se celebra anualmente para promover la adecuada gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), reunió a las partes interesadas en estos residuos a nivel mundial para promover su reutilización, reparación, recuperación y reciclaje.

El WEEE Forum, asociación internacional de sistemas de gestión de RAEE, ha informado de que 127 organizaciones de 51 países en 6 continentes diferentes se registraron como participantes, y muchas más entidades se sumaron a esta efeméride a través de actividades, noticias y campañas en línea.

La labor conjunta de todas estas entidades ha logrado que el alcance del Día Internacional de los Residuos Electrónicos haya sido mucho más amplio que en las dos ediciones anteriores combinadas y, en medio de la creciente preocupación por los volúmenes y el tratamiento de los RAEE, han logrado elevar la concienciación sobre las crecientes necesidades que plantean.

Para conmemorar el día, el WEEE Forum participó en la elaboración del informe ‘Internet Waste’, en colaboración con la International Telecommunication Union (ITU) de Naciones Unidas, destacando el impacto de la infraestructura detrás de nuestros dispositivos conectados. Asimismo, WEEE Forum centró este día en la educación ambiental, por lo que realizó un audiovisual con niñas y niños de todo el mundo instando a las personas a tratar adecuadamente sus residuos electrónicos.

Fundación Ecotic, como miembro activo de WEEE Forum, se sumó a la iniciativa impulsando las acciones de difusión coordinadas desde la asociación, tanto a nivel de prensa como de contenidos e infografías difundidas en las redes sociales, y con la difusión de un audiovisual que recoge los excelentes resultados alcanzados por la campaña educativa ‘Otro Final es Posible’, que tiene como objetivo sensibilizar y formar a los alumnos de Educación Primaria y Secundaria sobre la importancia del adecuado reciclaje de los RAEE como elemento clave para el impulso de la economía circular.

A lo largo de las diferentes ediciones consecutivas desarrolladas en Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha y Castilla y León, ‘Otro Final es Posible’ ha contado con la participación de 821 centros educativos, con un total de 91.416 alumnos participantes en los 3.946 talleres educativos que se han llevado a cabo. Gracias a la implicación de alumnos y docentes en las actividades, la iniciativa ha logrado recoger 90.123 kilogramos de RAEE a través de los contenedores de recogida selectiva habilitados en los propios centros.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus