14 de diciembre, 2018 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ecovidrio ha entregado una bicicleta ‘Handbike’ a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, para la investigación y la integración, ubicado en Toledo.

Jose Luis Magro, integrante del departamento de Marketing de Ecovidrio y Óscar Pereiro, ex ciclista español campeón del Tour de Francia en el año 2006 y embajador de la iniciativa, han hecho entrega de la donación a Juan Carlos Adau, Director Médico del Hospital Nacional de Parapléjicos. 

En esta edición la iniciativa ‘Recicla Vidrio y Pedalea’, que tiene como objetivo concienciar sobre el reciclado de envases de vidrio, se marcó el reto de donar ‘handbikes’ al Hospital de Parapléjicos con los beneficios de la venta de los miniglús inspirados en la Vuelta. La colaboración ciudadana ha permitido que se haya podido donar una de ellas. 

Según Óscar Pereiro: “La movilización de ciudadanos ha conseguido donar una handbike para el Hospital, que ayudará a los pacientes a desarrollar su musculatura y mantener su contacto con la naturaleza”. El ex ciclista ha ofrecido una conferencia motivadora a los pacientes en la que ha recordado la importancia de la confianza en uno mismo y en las pequeñas acciones para conseguir nuestros objetivos. 

“Con la campaña Recicla Vidrio y Pedalea un simple gesto como reciclar vidrio no sólo contribuye a la protección del medioambiente, sino que supone apoyar a  los pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo”, añade Pereiro. 

#Reciclavidrioypedalea
Por cuarto año consecutivo, Ecovidrio y La Vuelta Ciclista a España han colaborado en la iniciativa ‘Recicla vidrio y pedalea’, con el objetivo de sensibilizar y concienciar a los ciudadanos sobre el reciclado de envases de vidrio. 

Entre las principales novedades de esta edición destaca la creación de un grupo de voluntarios ambientales que realizaron recogidas de residuos en siete etapas de la competició, en el último kilómetro de cada una de ellas. El objetivo de esta acción era concienciar a todos los aficionados al ciclismo de la necesidad de cuidar el medioambiente y luchar contra el abandono de residuos en el medio natural. Los voluntarios recibieron una formación por parte de la Fundación Global Nature. 

Una edición más, Ecovidrio ha entregado un trofeo de vidrio reciclado en los más de 40 municipios por los que discurrió la Vuelta. Un trofeo que simboliza el esfuerzo tanto de los ciclistas como de los ciudadanos por cuidar el medioambiente.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus