21 de octubre, 2015 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, y la plataforma MFSHOW celebran el primer encuentro de moda sostenible y reciclaje que se celebra en España. Este evento, denominado La Comunidad, congregará a más de 200 personas y se celebrará el próximo 29 de octubre en el Museo del Traje (Avenida Juan de Herrera 2, Madrid) a las 10.30 horas.

El objetivo de esta jornada es compartir ideas y analizar los beneficios de la aplicación de la innovación a la moda sostenible, una tendencia que cada vez cobra más fuerza entre los diseñadores y los consumidores. Para ello, se contará con la presencia de diferentes personalidades de la industria textil, el diseño, la innovación, el cuidado del medio ambiente o el ámbito editorial.

Entre los ponentes que participarán en La Comunidad, destaca la presencia de Helena López de Hierro, directora del Museo del Traje de Madrid; Marta Michel, directora de YoDona; Carol Blázquez, diseñadora de Ecoalf; Sandra Manresa, Industry Manager Fashion de Google en España y Ana Sáenz de Miera, directora de Ashoka España, entre otros. Todos ellos analizarán los beneficios del reciclaje en la industria textil y el papel de la innovación como palanca de desarrollo de la sociedad. Asimismo, se abordará la importancia de la economía circular como elemento de desarrollo sostenible para la economía en general y el sector en concreto.

La asistencia a este encuentro es gratuita y todos los interesados en acudir pueden solicitar su plaza a través del formulario que hay habilitado en www.ecoembes.com. El aforo es limitado, y las plazas se adjudicarán por orden de inscripción.

Durante la celebración de la jornada, un jurado formado por expertos y profesionales del sector comunicará la propuesta ganadora del primer certamen MFSHOW by Ecoembes, puesto en marcha el pasado mes de septiembre. Una iniciativa que surgió para impulsar el uso de materiales reciclados en el diseño y producción de colecciones de moda y promover al mismo tiempo a todos aquellos profesionales que utilicen este tipo de tejidos. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus