3 de septiembre, 2015 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Vuelta ciclista a España y Ecovidrio colaboran para concienciar sobre el reciclado de vidrio y en la presente edición ha puesto en marcha la campaña ‘Recicla vidrio y pedalea’ en la que participan los ciclistas de la Vuelta.

Por primera vez en la historia de la carrera, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de vidrio en España, ubicará un contenedor verde en el pódium para que los ganadores de cada etapa depositen la botella con la que celebran la victoria durante la ceremonia de entrega del maillot rojo. Esta 70ª edición inició su recorrido el 22 de agosto de 2015 en Puerto Banús (Málaga) y concluye el 13 de septiembre en Madrid, son 21 etapas y más de 3.000 km de carrera para sensibilizar y concienciar a los ciudadanos en la recuperación y reciclado de envases de vidrio.

Además, Ecovidrio está presente en el punto de encuentro por el que pasan a diario los ciclistas así como en las zonas comunes donde los apasionados y aficionados del ciclismo podrán conocer los beneficios ambientales de reciclar y la importancia de adquirir el hábito: ahorrar energía, evitar la extracción de materias primas, evitar que aumenten los vertederos y evitar las emisiones de CO2.

Javier Guillén, Director General de Unipublic, entidad organizadora de la carrera considera que “es un orgullo seguir ampliando la familia de la Vuelta y más teniendo en cuenta la causa por la que es".

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus