13 de febrero, 2015 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Kern Pharma, compañía referente en el desarrollo, fabricación y producción de medicamentos genéricos, acaba de obtener la certificación medioambiental internacional UNE-EN ISO 14001, que verifica la eficacia del Sistema de Gestión Medioambiental (SGA) que ha implantado la compañía.

La certificación, otorgada por la prestigiosa entidad de certificaciones de calidad TÜV Rheinland, demuestra el compromiso que Kern Pharma ha mantenido desde sus inicios con la protección del medioambiente y de su entorno. Además, la UNE-EN ISO 14001 no sólo exige a la compañía cumplir las leyes medioambientales en todas y cada una de las actividades que lleva a cabo, sino también a promover de forma continua políticas y procedimientos para alcanzar nuevas metas en materia de protección medioambiental.

“Durante este año trabajaremos para consolidar el Sistema de Gestión Ambiental, estableciendo nuevos objetivos y proyectos que nos hagan ser cada vez más respetuosos con el medio ambiente”, explica Gemma Vallés, Responsable de Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente de Kern Pharma, y añade: “En Kern Pharma llevamos trabajando muchos años de acuerdo con la normativa medioambiental, velando por su cumplimiento; ahora, con la implantación del SGA, asumimos el compromiso de seguir haciéndolo”.

Compromiso “K”
Kern Pharma es una empresa comprometida con el medioambiente, consciente del impacto que su actividad puede tener en el entorno. Esta responsabilidad se incluye en el programa Compromiso “K”, que define la filosofía y objetivos del laboratorio en materia de responsabilidad social corporativa. En el caso del medioambiente, la compañía está trabajando actualmente en la implantación de diversas medidas sostenibles. Entre ellas destaca la incorporación de papel reciclado a todos sus productos, que ya ha empezado a implementar.

Por otro lado, otro de los retos más ambiciosos en los que está trabajando la compañía es la implantación de su programa “material promocional reciclado”, por el que todos los proveedores de folletos, vademécums, cursos en fascículos etc. que sirvan para la promoción de productos de Kern Pharma se deberán fabricar siempre con papel reciclado.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus