19 de septiembre, 2014 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Cada persona depositó una media de 12,5 kilos de envases ligeros en el contenedor amarillo, y 18,2 kilos de cartón y papel en el contenedor azul, casi cuatro kilos más que el resto de españoles. Ocho de cada diez ciudadanos de Aragón afirman separar a diario todos o casi todos los envases para su reciclaje.

Los aragoneses están cada vez más comprometidos con el reciclaje y la protección del entorno. Y es que, según los últimos datos de Ecoembes, en la Comunidad Autónoma de Aragón se reciclaron un total de 39.702 toneladas de envases domésticos durante 2013.

Los resultados han sido presentados por Modesto Lobón Sobrino, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón; Pilar Molinero García, directora general de Calidad Ambiental del Gobierno de Aragón; y Antonio Barrón, director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes.

Estos datos han sido posibles gracias a la implicación tanto de las administraciones públicas competentes, Gobierno regional y entes locales, así como de los ciudadanos que cada vez están más comprometidos con el reciclaje de los residuos y en definitiva con el respeto al medio ambiente. Durante el pasado año, cada aragonés depositó una media de 12,5 kilos de envases ligeros (de plástico, metal y briks) en el contenedor amarillo, y 18,2 kilos de cartón y papel en el contenedor azul, cuatro kilos más que en el resto de España. Estas cantidades se han registrado teniendo en cuenta la población de Aragón en 2012 (1.349.467 ciudadanos). Todo ello, a través de los 16.451 contenedores que están a disposición de los ciudadanos las 24 horas del día, 365 días al año en toda la región.

En lo que se refiere al porcentaje de impropios (residuos depositados incorrectamente en el contenedor amarillo) se situó en 20,4%, cifra que está muy por debajo de la media nacional (30%), lo que demuestra que los aragoneses están muy concienciados con la conservación del medio ambiente a través del reciclaje de envases domésticos. De hecho, según el último Estudio de Hábitos y Actitudes de la población, realizado por Ecoembes, ocho de cada diez ciudadanos de Aragón afirman separar a diario todos o casi todos los envases para su reciclaje.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus