1 de septiembre, 2014 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los valencianos están cada vez más comprometidos con el reciclaje y la protección del entorno. Y es que, según los últimos datos de Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de envases en España, en la Comunidad Valenciana se reciclaron un total de 127.958 toneladas de envases domésticos durante 2013.

Estos resultados han sido posibles gracias a la implicación tanto de la Generalitat como de sus ciudadanos, que cada vez están más concienciados acerca de la importancia que un gesto tan sencillo como separar los envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) destinados al contenedor amarillo y los de papel y cartón, destinados al contenedor azul, tiene para el cuidado del medio ambiente.

Para ello, la Generalitat tiene a disposición de los valencianos toda una serie de infraestructuras destinadas a la recogida selectiva de envases: 32.764 contenedores amarillos y azules, casi 900 más que el pasado año, y 4 plantas de selección de envases ligeros.

Un dato que ratifica la enorme concienciación de los valencianos en esta materia es el porcentaje de impropios (residuos depositados incorrectamente en el contenedor amarillo). Durante 2013, el porcentaje de impropios registrado en la Comunidad Valenciana se situó en 20,3%, una cifra casi diez puntos mejor que la media nacional (30%).

Asimismo, según el último Estudio de Hábitos y Actitudes de la población realizado por IPSOS para Ecoembes, ocho de cada diez valencianos afirman separar a diario todos o casi todos los envases para su reciclaje.

“Los valencianos cada vez están más concienciados sobre la importancia que su labor tiene para hacer posible que los envases se reciclen y tengan una segunda vida, contribuyendo así a cuidar del medio ambiente. Gracias al esfuerzo del Gobierno y al de los ciudadanos, el reciclaje de envases en la Comunidad Valenciana es hoy una realidad”, ha asegurado Antonio Barrón, director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus