Empresas Premium

27 de junio, 2014 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

La innovación energética protagoniza el cambio tecnológico más importante del siglo XXI a través de la generación descentralizada y supone para España la oportunidad de desarrollar nuevos modelos de negocio energético orientados a la demanda y a un nuevo perfil de consumidor más exigente y que valora la eficiencia y el ahorro de energía, indicó en una jornada organizada por IMEDIA el presidente de N2E, Javier García Breva.

Con motivo de la finalización del periodo de transposición de la Directiva 2012/27/UE, La Oficina de JGB, en colaboración con la asociación A3e y de GBCe, ha celebrado una jornada sobre eficiencia energética en la sede de la Comisión Europea Representación en España en Madrid para reclamar una transposición amplia y completa de la Directiva que envíe las señales adecuadas a los agentes sociales y económicos para convertir el potencial de ahorro energético en un motor de reactivación económica. 

García Breva ha identificado en la Directiva de eficiencia energética hasta veinte nichos de negocio que suponen en la práctica nuevas especializaciones productivas y actividades económicas derivadas de la aplicación de los distintos artículos que comprende la nueva norma europea que a partir del pasado 5 de junio obliga a todos los Estados miembros de la UE y a los poderes públicos. La rehabilitación de edificios, los sistemas de obligaciones de ahorro de energía, los contadores inteligentes y de balance neto, los sistemas urbanos de calefacción y refrigeración, auditorías y certificación energéticas, empresas y contratos de servicios energéticos abren grandes posibilidades para desarrollar un gran sector de la eficiencia energética con fuerte impacto en el desarrollo local y el empleo. 

Bajo el título “La Directiva de Eficiencia Energética y la recuperación de la economía”, en este encuentro organizado por La Oficina de Javier García Breva han participado representantes de ayuntamientos de distintas partes de España, asociaciones de consumidores, y profesionales. Como ponentes, destacaron Dolores Huerta, secretaria técnica de GBCe, Rodrigo Morell del Consejo Directivo de A3e, Juan Rubio del Val, Jefe del Área de Rehabilitación Urbana de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, y José Antonio Turégano, Director del GEE de la Universidad de Zaragoza. El mensaje central del encuentro fue que la eficiencia energética es rentable.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus