4 de junio, 2014 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

La última actualización del Informe, que ha sido elaborado por el Instituto Cerdà y presentada por la Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (CEMA), explica que la valoración energética de residuos en la industria cementera evitó durante el año 2012 la emisión de 850.000 toneladas de CO2.

Estas valorización energética de residuos en fábricas de cementos ha tenido un efecto positivo enorme sobre el medio ambiente al evitar el envío a la atmósfera de 850.000 toneladas de CO2 en 2012, lo que además ha supuesto el ahorro de casi 390.000 toneladas en la equivalencia con el petróleo,energía comparable al consumo anual de 550.000 hogares. Estos datos se acaban de dar a conocer en la actualización del “Informe sobre reciclado y valorización de residuos en la industria cementera en España, que ha elaborado el Instituto Cerdá y ha sido presentado por la Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (CEMA).

En 28 de las 35 fábricas que existen en España, se valorizaron durante 2012 cerca de 795.000 toneladas de residuos, el equivalente a un 25% de sustitución de energía empleada en los hornos de cemento. 

Para el director de proyecto del Instituto Cerdá, Albert Bel, “las plantas de cemento son una alternativa para la gestión de residuos, ya que pueden reciclar y valorizar energéticamente residuos en condiciones técnicas y ambientales óptimas”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus