28 de marzo, 2014 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con el título “Estás en el Circulo”, Anape (Asociación Nacional de Poliestireno Expandido) publica un nuevo documento donde se comunica de una forma clara y directa a todos los participantes en el ciclo de vida del producto y su misión en el reciclado. 

El Poliestireno Expandido es el material utilizado para la fabricación de muchos envases y embalajes. Comúnmente conocido como porexpan®, se caracteriza por ser muy ligero y versátil, teniendo innumerables aplicaciones en sectores como el sanitario, industrial, alimentario y la construcción. Destacan entre sus múltiples propiedades la gran capacidad de absorción de impactos y el inmejorable aislamiento térmico.

El documento, que consta de tres partes, explica qué es el EPS y cómo distinguirlo de otros productos, dónde se deposita, cómo se almacena y cuál es su destino final como material reciclado. Cualquiera que genere residuos del material o que trabaje con ellos, puede verse reflejado en el texto donde se explican los distintos flujos de residuos y su correcta gestión. Todos estamos implicados, desde el consumidor doméstico hasta quien recoge y gestiona el EPS para su posterior reciclado en nuevos productos.

Como Centro de Información de los productos de poliestireno expandido, anape recibe consultas de los diversos grupos de interés solicitando ayuda y soluciones sobre las vías para gestionar los residuos de EPS. Por este motivo, con el fin de identificar a todos los agentes que participan de una manera directa e indirecta en la gestión y tratamiento de los residuos de EPS, anape cuenta con un “Mapa Integral de Gestión de Residuos de EPS” de ámbito nacional, en el que se incluyen  tanto los Centros Eco-EPS como el resto de gestores, donde cualquiera puede encontrar la solución más cercana para cerrar el círculo del reciclado.

No hay excusas para que el poliestireno expandido no tenga una nueva vida. Todos tenemos en nuestra mano conseguirlo y este nuevo documento nos da la ayuda necesaria para que sepamos a quién dirigirnos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus