Empresas Premium
Emma Peña, Responsable de Comunicación y Márketing Morillo Energy Rent
Los apartamentos gestionados por la Fundació Salas estaban en una situación crítica sin suministro eléctrico convencional (contador), por lo que requerían de una solución alternativa para su puesta en marcha provisional.
La Fundació Salas buscaba una solución que garantizara el suministro eléctrico necesario para los hogares, con un enfoque sostenible y respetuoso con el medio ambiente. También que aportara confort a los residentes y que tuviera un funcionamiento silencioso para minimizar el impacto acústico.
Después de un estudio exhaustivo, Morillo Energy Rent propuso una solución energética personalizada basada en un sistema híbrido: un generador Stage 5 de 250 kVAs de alta eficiencia que cumple con las normativas más exigentes en emisiones y una batería de gran formato (Sistema de almacenamiento de energía - SAE) de 300 kVAs/400 kWh que permite almacenar y suministrar energía de manera eficiente, reduciendo el consumo de combustible y el ruido.
Este sistema híbrido ofrece múltiples beneficios como por ejemplo la optimización del consumo de combustible y la reducción de emisiones, gran ahorro de costes operativos, alta fiabilidad debido a la suma de potencias que hace frente a puntas de demanda energética, sostenibilidad gracias a la reducción del impacto ambiental y el bienestar que aporta ya que es una solución silenciosa.
¿Cómo funciona?
El sistema está programado para maximizar el uso de la batería durante la noche, y el generador se activa automáticamente cuando la batería necesita recarga o en momentos de demanda energética elevada. Morillo Energy Rent gestiona integralmente el suministro energético, incluyendo todas las prestaciones: el estudio de viabilidad y diseño de la solución personalizada, la entrega e instalación de los equipos, el monitoreo remoto para el control continuo de los activos energéticos, la reposición de combustible, la recogida de los equipos al final del proyecto, y un informe final detallado con el estudio y seguimiento de los parámetros clave.
Esta solución energética garantiza el suministro eléctrico provisional de las viviendas durante aproximadamente 2 meses, hasta que la compañía eléctrica realiza la instalación definitiva. Una vez más, Morillo Energy Rent demuestra su capacidad para ofrecer soluciones energéticas innovadoras, eficientes y sostenibles adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente.
|