por Solar Heat Europe y ASIT (Asociación Solar de la Industria Térmica) 16 de octubre, 2020 Artículos Técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Nuestra sociedad enfrenta desafíos sin precedentes que requieren una acción rápida y decisiva. Al enfrentar una crisis de salud pública mundial, debemos enfrentar sus consecuencias económicas, sin socavar nuestros esfuerzos en la lucha contra el cambio climático. Todos han sido afectados por la crisis referida, en diferentes grados. Y todos contribuirán a una solución.

El sector solar térmico está firmemente comprometido a traer un cambio positivo a nuestro mundo y a nuestras sociedades. Presentamos soluciones que contribuyen a descarbonizar el sector de calefacción y refrigeración, que representa el 51% del consumo final de energía y aproximadamente el 27% de las emisiones de carbono de la UE. La descarbonización de este sector es fundamental para los objetivos europeos de neutralidad de carbono. Y esta década es decisiva para alcanzar esta transición, teniendo en cuenta que los nuevos sistemas de calefacción para aplicaciones residenciales, comerciales o industriales instaladas después de 2030 deben estar libres de carbono, ya que es probable que sigan funcionando para 2050.

La actual pandemia de COVID19 nos mostró cuán resueltos pueden ser los gobiernos y las poblaciones para enfrentar una crisis. Esa determinación y coraje deberían aplicarse a la crisis principal que enfrentamos: el cambio climático.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus