por Ricardo Luis Izquierdo, Director General de Medio Ambiente y Espacio Público del Ayuntamiento de Fuenlabrada 15 de julio, 2020 Artículos Técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Responsabilidad del Productor debe llegar a la totalidad de la gestión del papel-cartón. El Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos (PEMAR) 2016-2022 indica que sería necesario incrementar el reciclado neto de papel y cartón en 1,16 millones de toneladas.

A pesar de tener una potente industria papelera que podría asumir todo el papel-cartón que se desecha (España es la tercera potencia europea en fabricación de cartón), a pesar de tener una red de 225.000 contenedores azules repartidos por toda España, la realidad es que estamos muy lejos de alcanzar los objetivos de reciclado.

Hay una cantidad muy alta de papel-cartón en los residuos mezclados municipales (un 11%) que, si se selecciona en las plantas de tratamiento, se obtiene un material contaminado que tiene poco, o nulo valor, por lo que en muchos casos acaba en el vertedero.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus