por Anape (Asociación Nacional de Poliestireno Expandido) 3 de abril, 2020 Artículos Técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El sector del Poliestireno Expandido (EPS) está siendo especialmente acrtivo en proyectos que impulsan la mejora en la recogida de residuos en puntos de generación para aumentar el reciclado de este producto.

El ahorro de recursos, la reutilización y el reciclado son máximas importantes que nos ayudan a cumplir los objetivos marcados en la Unión Europea respecto a la Economía Circular. Al mismo tiempo, el problema de los residuos abandonados en el medio ambiente es algo que preocupa a toda la sociedad y está estrechamente ligado a lo anterior. En concreto, la contaminación marina causada por los residuos plásticos es un asunto importante que ha calado en la población como una práctica que es necesario erradicar.

El sector del Poliestireno Expandido (EPS) o airpop®, partícipe de esta preocupación, está siendo muy activo en distintos proyectos que impulsan la mejora de la recogida de residuos en puntos de generación para aumentar el reciclado de este producto. Además se ha sumado a otras iniciativas para la mejora de los impactos en la propia industria como el proyecto Operation Clean Sweep que elimina las posibles pérdidas de granza. Desde anape, Asociación Nacional de EPS, creemos firmemente que se puede atajar el problema del residuo haciendo el sistema cada vez más eficiente y cercano para los usuarios, además de ir acompañado con las adecuadas medidas de concienciación y sensibilización. Si no se rompe el círculo al abandonar el residuo, este volverá a ser un recurso.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus