por William Pereira López1; Carlos Victoria Pérez1; José Gamboa González1; Elizabeth Vázquez Borges2 1 Estudiantes primer semestre licenciatura en Ingeniería FIUADY 2 Profesora Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Yucatán 19 de julio, 2019 Artículos Técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

En este trabajo se presenta la producción de biocombustible a partir de la higuerilla (Ricinus communis), planta nativa de la península de Yucatán. El trabajo se desarrolló para comprobar la obtención y la inflamabilidad del aceite obtenido, lo cual se demuestra y se recomienda la extrapolación del proceso a nivel piloto y posteriormente industrial.

Hoy en día uno de los problemas más grandes que afectan a la sociedad es la contaminación a partir de los gases expedidos por motores que funcionan con combustibles a base de hidrocarburos. Enfocándonos en este aspecto, proponemos un combustible alterno que se desempeñe de la misma manera que un combustible fósil, proporcionando energía y reduciendo la contaminación. En la península de Yucatán todos los años se desperdician varias toneladas de higuerilla que crece de manera natural, pero es considerada como una “hierba mala”, por lo tanto es una planta que no requiere de gran cuidado para su producción, y puede ser de gran utilidad en el área de lo combustibles.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus