Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de medioambiente

TheCircularLab, el primer centro de innovación sobre economía circular de Europa

18 de julio, 2017 Reportajes comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ecoembes ha inaugurado en Logroño un centro de innovación pionero en Europa: TheCircularLab. Se trata de un laboratorio que, bajo los parámetros de la economía circular y a través de la investigación colaborativa, centra su actividad en el estudio, prueba y desarrollo de las mejores prácticas en el ámbito de los envases y su posterior reciclado.

En este proyecto Ecoembes invertirá 10 millones de euros de cara a 2020 y que, en una primera fase, supondrá la creación de 40 puestos de trabajo in situ y más de 200 a través de los ecosistemas de emprendimiento.

El acto contó con la presencia de José Ignacio Ceniceros, presidente del Gobierno de La Rioja; Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño; María García, secretaria de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Alberto Bretón, delegado del Gobierno en La Rioja; y Daniel Calleja, director general de Medioambiente de la Comisión Europea. Por su parte, Ignacio González, presidente de Ecoembes, y Óscar Martín, consejero delegado de la entidad, han explicado las diferentes iniciativas que ya se están desarrollando.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus