Empresas Premium
Comienza la cuenta atrás para presentar las candidaturas a la XXVII edición de los Premios Ecovidrio. Hasta el próximo 13 de octubre, a las 23.59 (hora peninsular), los profesionales de la información podrán presentar sus trabajos periodísticos para optar al galardón de los Premios Periodísticos, con los que Ecovidrio reconoce las mejores piezas informativas que contribuyen a informar, divulgar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los retos del medioambiente, la sostenibilidad y la economía circular.
La convocatoria está dirigida a trabajos periodísticos publicados o emitidos entre el 29 de junio de 2025 y el 30 de junio de 2026, ambas fechas incluidas. Pueden presentarse artículos, reportajes y piezas informativas en general, tanto en medios escritos y digitales como en formatos audiovisuales, incluyendo vídeos, audios radiofónicos, podcasts, infografías, fotografías y otros recursos gráficos.
En su XXVII edición, los Premios Ecovidrio establecen dos categorías: • Prensa, destinada a trabajos publicados en medios online o impresos. • Audiovisual, dirigida a trabajados emitidos en radio o televisión. Los participantes podrán presentar un trabajo por categoría, con un máximo de dos candidaturas en total. Cada una de las dos categorías cuenta con una dotación económica de 5.000 euros para el trabajo ganador. El formulario de inscripción y toda la información sobre la convocatoria está disponible en: Premios Ecovidrio –Formulario de inscripción.
La gala se celebrará el 25 de noviembre en Madrid Los ganadores de la XXVII edición de los Premios Ecovidrio se conocerán durante la ceremonia de entrega que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre de 2026 en el Espacio KOI de Madrid. La gala reunirá a representantes del sector ambiental, el periodismo, las administraciones públicas y otros ámbitos vinculados a la sostenibilidad para poner en valor las iniciativas y trabajos que están contribuyendo a mejorar la información y la sensibilización de la sociedad ante los retos ambientales.
Más de 100 periodistas galardonados A lo largo de casi 30 años, los Premios Ecovidrio han reconocido la labor de más de 100 periodistas por su contribución a la divulgación y concienciación sobre los principales retos ambientales. Descubre más sobre la pasada edición de los Premios Ecovidrio y conoce a sus ganadores, así como algunos de los momentos más destacados de la celebración.
El jurado de esta edición está compuesto por Ileana Izverniceanu, directora de Comunicación y Relaciones Instituciones de la OCU; María García, presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental; Clara García, miembro del Gabinete de Prensa del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico; José María Alcalá, director de Economía Circular en Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno; Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF; y Beatriz Egido, directora de Comunicación, Marketing y Sostenibilidad de Ecovidrio.
|