Empresas Premium
Luis Navedo ha sido elegido presidente de la Asociación Española de Biogás (AEBIG) para los próximos cuatro años, tras la reunión constitutiva de la nueva Junta Directiva designada por la Asamblea General Extraordinaria Electoral.
La directiva queda completada por Ana Castelblanque (MOEVE) como secretaria general; Joan Plana (NEDGIA) y Miguel Mayrata (REDEXIS) como vicepresidentes; Sergio Fernández (SUMA CAPITAL) como tesorero; y los vocales Baptiste Usquin (WAGA ENERGY), Óscar Maciñeiras (ENCE BIOGÁS) e Íñigo Palacio (GENIA BIOENERGY), quienes aportan una amplia diversidad de experiencia al sector.
Luis Navedo ha expresado su agradecimiento a los miembros salientes y ha destacado que su objetivo es consolidar a AEBIG como el referente del biogás y el biometano en España, reforzando la capacidad colectiva de la asociación y mejorando su posicionamiento nacional y europeo. La nueva directiva trabajará para dar respuesta a los desafíos del sector y aprovechar las oportunidades, siempre con la mirada puesta en avanzar hacia una economía circular plena, sostenible y asentada en el territorio, que contribuya a la descarbonización y a la transición energética.
Durante los próximos cuatro años, AEBIG reforzará su colaboración con las administraciones públicas y promoverá la acción conjunta entre organismos, empresas, sector primario y ciudadanía. Entre sus prioridades se incluyen la creación de un marco normativo claro y estable, incentivos económicos eficaces, legislación sobre el uso del digerido como fertilizante orgánico, un plan nacional para el despliegue de biogás y biometano, y estrategias de comunicación que acerquen el sector a la sociedad.
Luis Navedo es ingeniero superior industrial por la Universidad de Oviedo, máster en Energías Renovables, y miembro fundador de AEBIG desde 2009. Con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de biogás en España, Centroeuropa y Latinoamérica, lidera ahora una nueva etapa orientada a fortalecer la industria y consolidar el papel del biogás en la transición energética española.
|