Empresas Premium
Envac reforzó en 2025 su crecimiento internacional en la región EMEA con proyectos estratégicos que superan los 30 millones de euros en volumen de negocio.
La compañía amplió el alcance de su tecnología a ciudades inteligentes, aeropuertos y hospitales, consolidando su presencia en nuevos mercados y reforzando la sostenibilidad y eficiencia urbana.
Entre los hitos del año destaca la puesta en marcha del primer sistema de recogida neumática de residuos de África, en Konza Technopolis (Kenia), con una inversión de 8 millones de euros, y la expansión en Oriente Medio, con un contrato de 7 millones de euros en Ramat Gan (Israel).
En infraestructuras de transporte, Envac implementó su tecnología en la terminal de pasajeros del aeropuerto Marco Polo de Venecia, convirtiéndolo en el segundo aeropuerto europeo en incorporar sistemas neumáticos avanzados.
En el sector sanitario, se estrenó el primer sistema del mundo de recogida neumática y tratamiento in situ de residuos infecciosos en el Hospital Universitario CHU de Rennes (Francia), reduciendo costes, mejorando la seguridad del personal y disminuyendo la huella ambiental del transporte de residuos médicos.
Paralelamente, la compañía consolidó operaciones en mercados maduros, como la gestión del sistema de recogida neumática del Parque de las Naciones de Lisboa, con un contrato de 5 millones de euros para los próximos tres años.
Carlos Bernad, CEO de Envac Iberia y presidente de Envac EMEA, subraya que estos proyectos “refuerzan nuestra posición como socio de referencia en soluciones de recogida neumática eficientes, seguras y sostenibles”, destacando la capacidad de la compañía para adaptarse a mercados diversos, regulaciones complejas y distintos entornos culturales.
La región EMEA de Envac abarca España, Portugal, Francia, Italia, Israel, Dubái, Catar y Arabia Saudí, consolidando la presencia internacional de la compañía en Europa, Oriente Medio y África.
|