Empresas Premium
Axpo, que gestiona la principal cartera independiente de productores renovables del mercado ibérico y cuenta con una sólida trayectoria en PPAs, y Fortia Energía han firmado un acuerdo de compraventa de energía (PPA) por un plazo de cinco años.
Este acuerdo se desarrolla en el marco de la relación fluida entre ambas compañías; Fortia, el mayor proveedor independiente del mercado ibérico de electricidad, suministra ya a más de 150 instalaciones en España y Portugal.
Gracias a esta alianza estratégica, Axpo ha diseñado un contrato de energía basado en la producción eólica de su cartera en España, que Fortia pone a disposición de sus clientes, reduciendo su exposición al riesgo energético e incrementando su competitividad industrial.
“Estamos especializados en el diseño de soluciones a medida en el consumo de electricidad de cada cliente, contribuyendo a una mayor eficiencia y mejorando la competitividad de la industria española”, comentó Ignacio Soneira, CEO de Axpo Iberia. “Empresas punteras como Axpo y Fortia son clave para avanzar en el plan de sostenibilidad de los grandes consumidores, ofreciéndoles productos más competitivos y respetuosos con el medio ambiente”, añadió.
Por su parte, Jose Miguel Moreno, director general de Fortia Energía, destacó: “Fortia fue la primera comercializadora en firmar un PPA renovable destinado al sector primario en 2018. Los contratos PPA se han convertido en un instrumento clave para el suministro de energía renovable, reduciendo la volatilidad del precio y contribuyendo a los objetivos de sostenibilidad y eficiencia de nuestros clientes”.
Tras esta operación, Axpo refuerza su papel como socio de referencia para productores renovables, ofreciendo soluciones a largo plazo que combinan gestión de riesgo, estabilidad financiera y profundo conocimiento de los mercados de energía.
|