Empresas Premium
Resuinsa, empresa internacional referente en textiles para hostelería, ha firmado su adhesión a RE-VISTE, el primer SCRAP que impulsa la recogida y gestión de textiles y calzado en España.
De esta manera, Resuinsa se convierte en la primera compañía del sector textil hostelero en integrarse en esta iniciativa, adelantándose voluntariamente a la obligación normativa que impulsa la puesta en marcha de sistemas colectivos para la correcta gestión de los productos textiles y del calzado al final de su vida útil. La empresa, con presencia en más de 150 países y colaboraciones con los principales grupos hoteleros del mundo, lleva 50 años apostando por la innovación y la responsabilidad medioambiental.
“RE-VISTE nace como un sistema abierto y colaborativo, diseñado para dar cabida a cualquier empresa que ponga productos textiles o calzado en el mercado, con independencia de su sector de actividad. La incorporación de Resuinsa refleja esa vocación integradora y el compromiso compartido de avanzar hacia un modelo de gestión más eficiente y circular”, afirma Juan Ramón Meléndez, director general de RE-VISTE.
“La sostenibilidad no es una opción, es un compromiso que forma parte del ADN de Resuinsa y que asumimos desde hace años con hechos concretos. Trabajamos para lograr un textil más responsable e impulsar la economía circular desde dentro del propio sector hotelero. Por ello, adelantarnos a la normativa y formar parte de RE-VISTE nos permite contribuir a esa transformación, aportando nuestra experiencia y visión en un proyecto colectivo que busca soluciones para todo el ecosistema textil”, explica Félix Martí, CEO de Resuinsa.
Un proyecto abierto que suma a todo el sector textil
RE-VISTE nace con la vocación de convertirse no solo en una herramienta clave para el cumplimiento normativo de las empresas del sector, sino también en una auténtica palanca de transformación hacia la circularidad textil. Desde sus inicios, la iniciativa trabaja en contacto permanente con las empresas del sector textil, impulsando la creación de un sistema abierto, colaborativo y representativo, en el que todas las voces tengan cabida.
La incorporación de empresas textiles más allá del ámbito de la moda refuerza el compromiso de RE-VISTE con el desarrollo de un sistema justo e integrador, basado en una visión global de la realidad del sector y sensible a la diversidad de tamaños, modelos de negocio y especializaciones existentes.
Durante este periodo voluntario, las empresas adheridas a RE-VISTE no solo se mantienen informadas de todas las novedades relacionadas con la Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP) textil, tanto a nivel nacional como europeo, sino que participan activamente en la construcción del futuro Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP).
|