Empresas Premium
El Consejo de Administración de Canal de Isabel II aprobó los convenios que la empresa pública firmará con el Ayuntamiento de Valdeavero para gestionar sus redes municipales de distribución de agua potable y saneamiento. La compañía asumirá el mantenimiento de 13,4 kilómetros de tuberías de abastecimiento y 7,6 kilómetros de conducciones de drenaje.
Canal de Isabel II se encargará de la explotación de las redes de distribución y alcantarillado, incluyendo el mantenimiento preventivo y la atención de avisos e incidencias. Además, ejecutará obras de renovación en las tuberías de agua potable y en un grupo de presión, que serán financiadas a largo plazo mediante una cuota suplementaria.
En relación con la red de alcantarillado, la empresa pública elaborará un Plan Director en el que se definirán los puntos de mejora y las inversiones necesarias para su adecuación. Este trabajo permitirá analizar una posible adhesión al Plan Sanea, a través del cual Canal impulsa actuaciones de mejora en infraestructuras municipales de saneamiento.
Asimismo, Valdeavero pasará a formar parte del accionariado de Canal de Isabel II, convirtiéndose en uno de los municipios accionistas de la compañía. Actualmente, el capital social, de carácter 100 % público, está integrado por la Comunidad de Madrid y otros 119 ayuntamientos madrileños.
Por otro lado, el Consejo de Administración dio luz verde a la firma de un convenio conjunto con los ayuntamientos de Villar del Olmo y Nuevo Baztán, destinado a la renovación y mejora de las infraestructuras de saneamiento que prestan servicio a ambas localidades. Estas actuaciones permitirán una gestión más eficaz del alcantarillado del núcleo urbano de Nuevo Baztán y de las urbanizaciones El Mirador y Eurovillas.
En la Junta Extraordinaria de Accionistas, celebrada también ayer, se aprobó la incorporación de dos nuevos consejeros dominicales al Consejo de Administración: Pedro Antonio Ruiz, director general de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, y Mónica Martínez, directora-gerente del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).
Durante la misma sesión, Mariano González fue reelegido consejero delegado de la Sociedad y Francisco Muñoz renovó su cargo como consejero dominical, reforzando así la continuidad en la gestión de la empresa pública.
|