Empresas Premium
La Fundación Asturiana de la Energía (FAEN) organizó ayer en sus instalaciones la primera Jornada de Intercambio de Comunidades Energéticas (CCEE), a la que acudieron, tanto de manera presencial como online, 13 de las 18 comunidades activas actualmente en Asturias.
Desde FAEN consideran importante este tipo de jornadas que sirvan como “intercambio de experiencias”, dando la oportunidad a cada una de las Comunidades de compartir su experiencia, poner sobre la mesa los principales retos a los que se enfrentan, así como sus expectativas de futuro. Tras la exposición de las diferentes CCEE, se insistió en que los ayuntamientos deben actuar como canalizadores de necesidades y problemas para poder transmitirlos y encontrar soluciones.
La jornada ha servido para que las CCEE presentes sintieran pertenencia a un grupo común durante y después de la reunión. Han podido identificar necesidades compartidas, así como facilidades y dificultades que pueden enfrentar en sus procesos. Han percibido que la ayuda de FAEN puede ser un apoyo clave en su desarrollo y han agradecido su acompañamiento. De hecho, una de sus principales conclusiones fue que “no están solas, que son muchas y que FAEN está detrás apoyando a las comunidades, a los ayuntamientos y a las personas que estén interesadas en este modelo energético”.
Por su parte, Carlos García, director de FAEN, destacó el éxito de este primer encuentro, que ha llevado a agendar ya una segunda jornada en un plazo de seis meses.
|