Empresas Premium
FCC avanza en la construcción del proyecto de la gigafactoría de PowerCo en Sagunto (Valencia). En la actualidad, se está culminando la obra civil del primer bloque del complejo industrial para instalar el primer bloque productivo y sus edificios logísticos.
Se trata de una planta de baterías clave para alimentar los vehículos eléctricos utilitarios de las marcas del grupo Cupra, Volkswagen o Skoda, así como otras plantas europeas como Audi, SEAT o Porsche. La factoría es flexible y está diseñada para producir también baterías NMC (níquel, manganeso y cobalto) y, en el futuro, baterías de estado sólido. Se están construyendo los edificios industriales, incluyendo bloques de producción, áreas logísticas y edificios auxiliares.
FCC Industrial ejecuta el contrato correspondiente a la ejecución de instalaciones de producción de climatización (FIDIC Silver) y el contrato para las instalaciones electromecánicas (FIDIC Red). Dentro de la planta de fabricación de baterías de Sagunto, los trabajos y actividades contratadas son esenciales para el desarrollo de la propia planta, que presenta una superficie superior a 130.000 metros cuadrados, constituyendo una de las plantas industriales de baterías más grandes de España y una de las más importantes de Europa. Entre las actividades a desarrollar se incluyen las instalaciones de Media Tensión y Baja Tensión para la producción de baterías, así como las instalaciones electromecánicas convencionales (PCI, Megafonía, ventilación, extracción, Nitrógeno, Aire comprimido, Helio y otros gases). Además, se incluye el suministro y montaje de las instalaciones auxiliares para todos los contratistas.
Por su parte, FCC Construcción ejecuta la construcción de dos edificios FA1 y FA2 dentro de la planta. Estos edificios forman parte de la primera fase del proyecto y construcción de la gigafactoría dedicada a la fabricación de baterías eléctricas para vehículos.
|