Empresas Premium
ACCIONA consolida un año más su apuesta por la formación integral de nuevos profesionales en jardinería urbana y conservación de espacios históricos a través de su Escuela de Oficios Verdes, presente en los parques, jardines y espacios forestales que la compañía gestiona en Madrid.
El objetivo de esta iniciativa, en marcha desde 2014 y desarrollada en colaboración con entidades públicas como la Escuela de la Vid, el Centro de Capacitación Agraria Villaviciosa o la Fundación Esperanza y Alegría- es ofrecer formación especializada en áreas como jardinería, paisajismo, conservación del patrimonio y gestión de ecosistemas urbanos. Los programas incluyen tanto prácticas en centros de trabajo como certificaciones profesionales, llegando también a jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Gracias a este programa, durante la última década, cientos de estudiantes de formación profesional; trabajadores que buscan obtener certificados de profesionalidad y participantes en programas de inclusión social han aprendido su oficio de la mano de profesionales de ACCIONA, que ejercen como instructores y guías.
Fruto de esta escuela, en parques como El Capricho, alrededor del 50% de la plantilla actual ha sido formada por antiguos alumnos, asegurando la continuidad del conocimiento y la calidad del servicio. Además, esta iniciativa garantiza la seguridad laboral y la especialización técnica, y refuerza el compromiso de ACCIONA con la sostenibilidad y la protección del patrimonio natural.
Desde 2014, la compañía se ocupa de la conservación de más de 300 hectáreas de zonas verdes en la capital, entre las que se incluyen el Parque del Oeste, la Quinta de los Molinos, la Quinta de la Fuente del Berro y el Jardín de El Capricho de la Alameda de Osuna, entre otros.