Empresas Premium
El equipo de educación ambiental del Consorcio Valencia Interior ha desarrollado 63 actividades del programa Aula Composta en 38 centros escolares del área consorciada.
En total, han sido 1.547 las personas que han participado de estas jornadas de formación con escolares, todo un hito ya que ello demuestra el compromiso del profesorado y del alumnado en cuestiones relacionadas con la economía circular y el cuidado del medio ambiente. Aula Composta es un programa didáctico para fomentar la cultura del compostaje desde edades tempranas en los centros escolares de primaria o secundaria, así como en centros donde se organizan talleres de personas adultas.
Cada centro que participa en el programa lleva un ritmo, dependiendo del tiempo que lleven dentro del programa. Hay algunos que llevan con el CVI desde el año 2017. De hecho, este año se han incorporado a estas formaciones 7 nuevos centros que ya han empezado con el proceso. La implicación de los centros ha sido tal que tres de ellos han conseguido sendos premios por su destacada participación. En concreto, han sido el SES Alpuente, el CEIP Lluis Vives Benaguasil y el IES Alto Túria Chelva.
El apoyo y el seguimiento de estos trabajos por parte del equipo de educación ambiental del CVI resulta fundamental para que este programa de economía circular sea un éxito
|