Empresas Premium

12 de enero, 2022 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Kobus Partners, EnerHi y Morera & Vallejo han alcanzado un acuerdo para completar el desarrollo de un proyecto de parque fotovoltaico de 110 MW ubicado en la provincia de Guadalajara y con conexión a la subestación de San Sebastián de los Reyes en Madrid.

El proyecto de parque fotovoltaico se encuentra en un estado de madurez muy avanzado. El inicio de la construcción de la planta está previsto para el primer trimestre de 2023 y que la planta pueda comenzar la generación de energía en 2024. 

Esta actuación movilizará una inversión total aproximada de 81 millones de euros, y generará unos 90 empleos directos e indirectos locales, evitando además la emisión de casi 162.500 toneladas de CO2. 

El parque generará unos 215 GW/año, lo cual significa que producirá electricidad suficiente para cubrir el consumo de una ciudad de más de 60 mil habitantes a lo largo de todo un año.  

Esta actuación contribuye a los objetivos de transición energética fijados para el 2030 por nuestro país, al proceso de descarbonización de nuestra actividad economía, y a mitigar las consecuencias derivadas del cambio climático. 

Además, la generación de enérgica renovable es una oportunidad para el desarrollo socioeconómico de aquellas zonas de nuestro país que con más intensidad sufren las consecuencias de la despoblación.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus