2 de julio, 2020 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

SIGRE renueva su página web corporativa con un diseño más moderno e innovador, que cuenta con contenidos más dinámicos y visuales. A través de esta nueva plataforma se mejora la experiencia de usuario y se facilita aún más el acceso a información de interés para seguir fomentando la transparencia.

El portal cuenta con cinco secciones y una actualizada organización de contenidos basada en la accesibilidad de la información. Entre sus principales novedades se encuentra la apuesta por los elementos multimedia, que hacen más atractiva su visualización y proporcionan mayores posibilidades de interactividad:

1. En Conócenos se ofrece información sobre SIGRE, su organización, funcionamiento y cifras clave, así como sobre su apuesta por el ecodiseño. Además, se detallan las campañas de sensibilización impulsadas para promover el uso responsable de los medicamentos y la adecuada gestión medioambiental de sus residuos.

2. La sección Ciudadanos se configura como una guía de referencia para que el usuario conozca de primera mano cuestiones tan relevantes como qué puede y qué no puede depositar en el Punto SIGRE o por qué es importante una correcta gestión medioambiental de los residuos de medicamentos domésticos, así como recomendaciones sobre la revisión del botiquín de casa.

3. En Sector farmacéutico la web contiene información precisa para cada uno de los agentes que participan en SIGRE (industria farmacéutica, farmacias y distribución), relativa a la adhesión al sistema, solicitud de material, auditorías, etc. Además, se mantiene un área reservada a disposición de los laboratorios adheridos a SIGRE con información y aplicaciones informáticas de interés, como SIGRELAB, herramienta digital para que puedan cumplir con la normativa de envases vigente.

4. En Sostenibilidad se plasma la Responsabilidad Social Corporativa inherente a la propia actividad de SIGRE mediante la publicación de sus Memorias de Sostenibilidad, las iniciativas puestas en marcha para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, el papel de la organización en el desarrollo de la economía circular o las iniciativas educativas con las que SIGRE promueve la concienciación medioambiental.

5. La última de las secciones, Comunicación, pone a disposición de los profesionales de la información y los usuarios la actualidad de SIGRE y recursos audiovisuales que refuerzan el carácter multimedia de la nueva web.

Con todo ello, la renovación de www.sigre.es, principal tarjeta de presentación de la organización, refuerza la actividad de comunicación que venimos promoviendo a través de los diferentes canales que conectan a SIGRE con sus públicos e impulsan la sensibilización medioambiental en torno al medicamento, basándose en valores como la cercanía o la transparencia

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus