17 de abril, 2019 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

La colaboración entre ambas organizaciones permitirá que 7 Garbigunes efectúen la recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en Donostia / San Sebastián y su comarca.

Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, y la Mancomunidad de San Marcos, entidad que agrupa a diez municipios de la comarca de Donostia / San Sebastián, han firmado el pasado viernes 29 de marzo en San Sebastián un convenio de colaboración, para la realización de una correcta gestión de los aparatos eléctricos y electrónicos recepcionados en las instalaciones gestionadas por San Marcos.

El objeto del presente convenio es establecer los términos y el marco de colaboración entre San Marcos y Ecolec, regulando las condiciones de la recogida de los RAEE procedentes de uso doméstico y asimilados a doméstico depositados en las instalaciones de recogida selectiva de residuos, garbigunes, gestionadas por San Marcos.

Los lugares fijados para efectuar dicha recogida serán las siguientes siete instalaciones: Garbigune de Garbera, Garbigune de Atotxa Erreka, Garbigune de Hernani, Garbigune de Oiartzun, Garbigune de Usurbil, Vertedero de San Marcos, y Planta de clasificación de envases de Urnieta.

Con el acuerdo alcanzado se pretende realizar una gestión sostenible de los residuos, promoviendo el incremento de los porcentajes de minimización y valorización. El presente convenio será aplicable a los RAEE de todas las categorías de uso doméstico que se indican en los anexos I y II del RD 110/2015.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus